Un día en Calpe

Me había prometido a mi misma no desaprovechar mi día libre y tratarlo, aunque sólo fuera un día, como unas vacaciones.

Así que me cogí un bus temprano desde Gran Alacant hasta Alicante. Luego un tram desde Luceros hasta Benidorm. Otro tram de Benidorm a Calpe. Y por último un bus de la estación de Calpe a la playa. Lo que viene siendo una pequeña excursión en transporte público.

Al llegar a Calpe fui a buscar la tienda de zapatos de mi amigo Carlos, una tienda muy rosa llamada Chicle, en plena playa de Calpe. Tomamos café y nos pusimos al día.

Tras conversaciones sobre el pasado y un par de recomendaciones de mi amigo fui a buscar un sitio donde tomar un cocktail de verano y esperar a mi churri. Y di con un sitio precioso.

A veces me pasa que no se si es que yo lo veo todo bonito o que todo es muy bonito de verdad. Hoy era uno de esos días.

Vi Cacao de lejos. Esa fachada turquesa en la esquina me llamó muchísimo la atención. Esas sombrillas retro me encantaron y vi que tenían una carta de cócteles. Era perfecto y ahí me senté.

Con mi cóctel en la mano y la tranquilidad del que espera sin prisas me di cuenta de la carta de tapas caribeñas. Tenía hambre. Y de la decoración de la sala interior, como si ahí dentro estuvieran en la Cuba de los ’80.

Me encantó. Venir a Calpe para terminar comiendo Tequeños y arepas no debe ser lo normal, pero para mi fue perfecto.

Después de comer nos fuimos a la preciosa Cala El Racó, de piedras redondas y blancas, con su chiringuito. Una pequeña cala no muy concurrida justo a la falda de peñón D’ifach. Preciosa.

Y aquí vimos las horas pasar hasta que se fue el sol.

Siendo de Alicante tampoco nos apetecía mucho cenar en un sitio lleno de gente la comida típica de nuestra tierra, así que decidimos volver a Cacao. 😂

Cenamos tranquilamente y nos fuimos a casa. Con la tripa llena, los pies descalzos y el corazón MUY contento. Unas vacaciones de unas horas que me habían nutrido como si hubieran sido días.

Pero prometo volver a Calpe para subir al peñón y para ir a los baños de la reina. Voy a buscar el próximo festivo en mi calendario. 😆

 

 

 

 

Ally

 

 

Fotos By Paco Pastor & Ally Crespo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .