Hoy ha sido nuestro día fuerte del viaje. Las cosas que H más quería hacer, y por supuesto la primera parada era el estadio del Manchester City.
Manchester City Tour
Consejo: Desde Picadilly Gardens, podéis coger el tranvía (linea 7 dirección Etihad Campus o linea 3 dirección Ashton-under-Lyne, a tan solo 4 paradas, 10 minutos, llegáis a la misma puerta del Manchester City Store)
H tenía claro que quería visitar el Etihad Stadium antes incluso de que el Manchester City ganara la liga, esta era nuestra visita estrella del viaje. El tour (puedes comprar tus entradas AQUÍ) está bastante bien. Tu guía asignado te cuenta todas las curiosidades posibles sobre el equipo, el estadio, los jugadores… (todo esto en inglés sin posibilidad de traducción) y te enseña una pequeña sala con recuerdos, el campo, las gradas, los pasillos, la sala de prensa, los vestuarios (aunque el dia que fuimos no se podían visitar por haber partido y nos lo cambiaron por una visita a la oficina de Guardiola), el tunel…https://www.instagram.com/p/BirjaxShMXx/?taken-by=ally_crespo
Al acabar el tour te enseñan donde está la tienda, todo con un 10% de descuento por haber hecho el tour (así que si queréis comprar algo no lo hagáis antes del tour). Si sois grandes fans y tenéis suerte podéis encontrar buenas rebajas y llevaros a casa un recuerdo muy guay.
Chinatown
Bueno… en Chinatown para ver hay poco. Está el arco chino, una pagoda junto a un parking y farolillos colgando. Pero si tenéis hambre eso si, hay cientos de restaurantes en esta zona. Y una preciosa tiendecita de souvenirs justo en frente del arco chino que nos encanta.
Cafe Football y National Football Museum
El Cafe Football está justo a los pies del National Football Museum, así que como estábamos cansados y hambrientos, fue nuestra parada.
El menú de niños, por 8£, está bien. Entra un plato principal, una bebida y un postre (helado o bolsa de chuches que ellos mismos seleccionan). H pidió los fish & chips (patatas fritas con palitos de pescado y salsa de guisantes aparte), las patatas fritas estaban buenísimas. Para mi unos nachos con chorizo bien picantones y un ice tea preparado por ellos muy fresquito y muy rico.
Total de la comida unas 16£, no esta nada mal. (Me esperaba más caro y peor calidad).
El café muy rico y muy gracioso servido en taza de rayas y azucarero a juego.
El National Football Museum es el Museo Nacional de fútbol para los hispanos parlantes. Un museo sobre el fútbol sin importar tus colores. Lleno de memorabilia y curiosidades.
Como casi todos los museos en Reino Unido es gratis (cosa que me parece maravillosa), puedes dejar un donativo si quieres. Aunque tienen algo llamado Football Plus+ que te da acceso a unas experiencias digitales que son de lo mas divertido. Compras créditos (3 por 6£, 8 por 10£ o ilimitado por 25£ – para familias) y los gastas en unas salas repartidas por el museo donde tienes que comprobar tus habilidades: penaltis, paradas de portero, chutes a una pared con puntuaciones… A H, que es un futbolero empedernido, le encantó, de hecho creo que solo el museo y siendo todo en ingles con mucho que leer le hubiera acabado aburriendo un poco (al fin y al cabo tiene 9 años). Nosotros cogimos el pase de 10£ con el que le dieron también la oportunidad de coger la copa de la liga (que ha ganado el Man City). Después puedes acceder a la web y ver tus vídeos, fotos y puntuaciones.
En la 3ª planta suelen tener diferentes exposiciones (en Noviembre vi una de Pelé y esta vez una de fotografías de aficiones, chulísimas). Y en la 2ª planta hay una exhibición del artista Stanley Chow, muy divertida, de sus 21 jugadores favoritos de todos los tiempos. Esta termina el 7 de Junio.
Llegadas las 5 de la tarde, después de unas partidas a los futbolines mas antiguos de la historia (dignos de ver) que aún funcionan con monedas de 2 peniques, nos invitaron a salir, por la tienda claro está, y tras gastar unos pounds la visita daba por finalizada.
Arndale Shopping Centre
La sociedad inglesa, es por excelencia, de las mas consumistas. Y sus centros comerciales son una muestra de ello. Abren los domingos y no importa el día de la semana ni la hora: SIEMPRE ESTÁN LLENOS.
Así que si tenéis ganas de gastaros unas cuantas esterlinas, este centro comercial es una buena opción.
Hay de todo: ropa, deportes, juguetes, comida, hogar, gadgets, cosmética, restaurantes,… Y un stand de Krispy Kreme Donuts! (Si os gustan los donuts paradita obligatoria)
Primark Arcade
De camino a Picadilly Gardens (donde paran todos los autobuses) pasamos por delante de Primark y vi un Pac-man en el escaparate.
Recordé que esa mañana había visto en las redes sociales un evento #PrimarkArcade en Primark de maquinas de Arcade, yo pensaba que sería en Londres pero por curiosidad entramos a Primark a ver si lo veíamos.
¡Bingo!
4 maquinas arcade y una de Pin Ball. 1 hora después ahí seguíamos. Un ratito de viciada. Un par de compras retro. Y para casa.
Una deliciosa típica cena inglesa (Pollo al horno con zanahorias, guisantes, patatas y salsa gravy), unas risas viendo Eurovisión… y a dormir.
Night night!
XoXo
Ally
P.D. Para saber como continua nuestro super finde visitando el Manchester Museum clic aqui:
2 comentarios en “Day 2. Finde en Manchester (Mayo 2018)”